¿Porque hemos desarrollado este Sitio Web?

Creo que los exoesqueletos están entre los más importantes avances médicos en mi vida. Lo que estamos presenciando hoy en el mundo medico puede compararse con el descubrimiento de la penicilina, el desarrollo de las máquinas de rayos X y la llegada de la cirugía para trasplantes.

Aproximadamente el 1% de la población del mundo depende de las sillas de ruedas para movilizarse. Con el envejecimiento de la población este número aumenta desmesuradamente. Esto significa que aproximadamente, 3 millones de americanos, 5 millones de europeos, un total aproximado de 10 millones de ciudadanos de países desarrollados y 60 millones de personas alrededor del mundo dependen de las sillas de ruedas. Mientras que las sillas de ruedas han mejorado en su calidad durante las últimas décadas, las opciones para las personas con problemas de movilidad son limitadas. Todo eso está a punto de cambiar.

Cuatro fabricantes de exoesqueletos, de tres distintos continentes, están lanzando sus productos al mercado. Muchos usuarios de sillas de ruedas pronto tendrán la oportunidad de caminar por primera vez en años. El caminar tiene significado, no solamente por la obvia mejora de vida, sino también por la mejora de la salud de las personas con problemas de movilidad. Los humanos no fueron diseñados para sentarse por horas. El resultado de estar sentados constantemente resulta en llagas, músculos de piernas atrofiados y huesos frágiles. Pero el impacto del uso de sillas de ruedas no es solamente debido a estar sentado, por ejemplo, los usuarios de sillas de ruedas 5tambien pagan un precio por empujar sus sillas de ruedas. Los usuarios de sillas de ruedas están en un alto riesgo de desarrollar el síndrome de túnel carpiano o frecuentes lesiones del impacto constante de sus manos contra aros de las llantas. Mientras las sillas de ruedas ofrecen libertad a las personas con problemas de movilidad, no es de gratis. Los exoesqueletos ofrecerán, por fin, una opción de movilidad alterna para los usuarios de sillas de ruedas.

De seguro, la primer generación de exoesqueletos no será idea. Estos exoesqueletos son lentos y voluminosos. Los primeros exoesqueletos también serán extremadamente caros y con un precio muy alto para que la mayoría de usuarios de sillas de ruedas los disfruten. Pero, no será por mucho tiempo hasta que se logre un progreso y la segunda, tercera y cuarta generación de exoesqueletos sean desarrolladas, los cuales serán más livianos, rápidos y económicos.

La meta de este sitio web es de ser una fuente de información imparcial para la comunidad de deshabilitados, los medios y la sociedad en general, sobre los exoesqueletos para los usuarios de sillas de ruedas.

Por favor, tome en cuenta que intencionalmente he excluido algunos fabricantes. Por ejemplo:

Un vocero de Rahtheon me ha comunicado que su exoesqueleto Sarcos está siendo desarrollado solamente para uso militar y que no hay planes actuales para su desarrollo con propósitos para los deshabilitados.

Marty Reed de Lifesuit me ha comunicado que no tiene planes a corto plazo para hacer un prototipo comercial. Si eso cambia, agregaré el Lifesuit al sitio web.

Agradecería cualquier retroalimentacion o comentarios sobre cómo mejorar este sitio web.

Dr. Gene Emmer

RehaDesign ”arroba” Gmail ”punto” com

(En Inglés, por favor)

"Todo el contenido del Sitio Web de Exoesqueleto están protegidos por derechos del autor y no pueden ser reproducidos sin permiso del Dr. Gene Emmer. Se permite enlazar a este sitio y cualquiera de sus paginas. Duplicar el texto en otro sitio web está prohibido".