Cyberdyne

Ubicación de la Compañía: Ibaraki, Japón

Nombre del Exoesqueleto: HAL Exoskeleton

Significado del Nombre: HAL significa “hybrid assistive limb” (extremidad hibrida de asistencia). Tanto el nombre de la compañía “Cyberdyne” y el nombre del exoesqueleto “HAL” son compartidos con computadoras de ficción. Cyberdyne fue una compañía en la serie de Terminator, la cual hizo skynet. HAL fue la computadora a bordo de la nave espacial Discovery One en el 2001: La Odisea del Espacio.

Fuerza Científica al Mando: Prof. Sankai

Fuerza de Negocios al Mando: Probablemente el Prof. Sankai

Picture
Control del Exoesqueleto: El exoesqueleto “HAL” usa sensores adjuntos a la piel de quien lo usa para leer los impulsos eléctricos de los nervios. Según las señales obtenidas, la unidad es controlada para mover la unión junto al movimiento muscular de quien lo usa. Si no hay señales, “HAL” también tiene un sistema de control autónomo que ofrece movimientos similares a los humanos al exoesqueleto.

Peso del Exoesqueleto: Completo, aproximadadamente. 23kg (50lbs) Parte inferior aproximadamente. 15kg (33lbs)

Velocidad Máxima:

Duración de la Batería: La ultima batería dura 5 horas bajo actividades normales de uso.

Movimientos: Pararse de una silla, caminar, subir y bajar gradas.

Muletas: Necesarias para el exoesqueleto HAL

Quien lo Puede Usar: Actualmente el exoesqueleto HAL es usado por personas con músculos débiles y personas con discapacidades causadas por un derrame cerebral y/o daño en la médula espinal.

Lanzamiento: Actualmente el exoesqueleto HAL es vendido solamente para uso rentado en Japón. Sin embargo, Cyberdyne ha puesto una oficina en Dinamarca y están en camino las pruebas clínicas. Cyberdyne espera lanzar el exoesqueleto HAL en Europa en un futuro cercano.

Sitio Web de Fabricante

Video

"Todo el contenido del Sitio Web de Exoesqueleto están protegidos por derechos del autor y no pueden ser reproducidos sin permiso del Dr. Gene Emmer. Se permite enlazar a este sitio y cualquiera de sus paginas. Duplicar el texto en otro sitio web está prohibido".