Berkeley Bionics

Ubicación de la Compañía: Berkeley, California, EEUU

Nombre el Exoesqueleto: eLEGS

Significado del Nombre: eLEGS representa: “Exoskeleton Lower Extremity Gait System” o en español “Sistema de Exoesqueleto de las Extremidades Bajar para Andar”

Fuerza Científica al Mando: Dr. Homayoon Kazerooni. El Dr Kazerooni es el co-fundador de la compañía desde el año 2005. El no solamente es la mente científica detrás de eLEGS, él fue el CEO de la compañía hasta octubre del 2010. Kazerooni dejo de ser el CEO y ahora es el presidente de la junta, dando lugar a un hombre de negocios más experimentado para el mercadeo del exoesqueleto eLEGS.

Fuerza de Negocios al Mando: Actualmente Eythor Bender de Islandia es el CEO. Bender previamente trabajo para la competencia, Rex Bionics.

Picture
Control del Exoesqueleto: El control del exoesqueleto eLEGS es por medio de sensores de fuerza y movimiento. El exoesqueleto eLEGS utiliza una interfaz basada en gestos humanos – utilizando sensores- observa los gestos que usted hace para determinar sus intenciones y luego actúa acordemente. Para que el exoesqueleto eLEGS opere naturalmente y responda a sus comandos, una computadora en tiempo real captura la información de los sensores y dispositivos de entrada para orquestar cada aspecto de un solo paso.

Peso del Exoesqueleto: 45 libras (20kg).

Velocidad Maxima: 2MPH (3.2 KPH)

Vida de la Batería: Mas de 6 horas.

Movimientos: Caminar en línea recta, pararse después de estar sentado, pararse por un periodo largo, y sentarse después de estar parado.

Muletas: Necesarias para el exoesqueleto eLEGS.

Quien lo Puede Usar: Aquellos que puedan moverse solos de una silla de ruedas a una silla y tengan una estatura entre 5’2″ – 6’4″ y pesen 220 lbs. o menos.

Lanzamiento:
Lanzamiento para clínicas de rehabilitación planeado para el 2011.
Lanzamiento para individuos posiblemente en el 2013.

Fotos de Alta Resolución

Sitio Web del Fabricante

Video

"Todo el contenido del Sitio Web de Exoesqueleto están protegidos por derechos del autor y no pueden ser reproducidos sin permiso del Dr. Gene Emmer. Se permite enlazar a este sitio y cualquiera de sus paginas. Duplicar el texto en otro sitio web está prohibido".